Supervisa Coprisem funcionamiento de hoteles y moteles del Edomex

A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), la Secretaría de Salud mexiquense informó que se han realizado 267 visitas de verificación y exhortos a hoteles, moteles y hospedajes. Las multas por incumplimiento pueden ir hasta la clausura del establecimiento y multar por 10 mil UMA (Unidad de Medida y Actualización).

Se ha privilegiado el cumplimiento de las medidas higiénicas para el control y mitigación del Covid-19 por verificadores del sector central y las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, reforzando las visitas debido a que la entidad permanece en semáforo rojo y vigilando que haya control del aforo sin exceder el 30% y cumplan con los horarios establecidos, señaló Gabriel O’Shea Cuevas.

Asimismo, se inspecciona la higiene completa del inmueble, el seguimiento de los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura corporal y colocación en los accesos de tapetes sanitizantes.Hasta el momento, la dependencia ha suspendido unidades de este sector en Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Texcoco y San Mateo Atenco.

Botón volver arriba