EstadoSlider

Suspenden clases presenciales solo 50 escuelas del Edomex

Tan solo 50 instituciones de educación básica en el Estado de México decidieron suspender clases presenciales continuando de manera virtual, debido al incremento álgido de contagios por Sars-CoV2, de acuerdo a La Unión de Padres de Familia del Estado de México.

De igual manera, reportan una disminución del 40% la presencia de alumnos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria durante la tercera semana de clases, esperando que en próximos días la ausencia sea todavía mayor.

El presidente de la UNPF, José Luis Romero ratificó que es debido al nuevo escenario de contagios, tanto como al semáforo epidemiológico en amarillo, que se orienta sobre el aumento de riesgo en lugares con mayor movimiento y afluencia de personas.

Asimismo, Romero manifestó que el gran parte de los contagios se dan a fuera de las aulas y no debido a la falta de medidas sanitarias en las escuelas, no obstante, solicitó a los comités participativos de salud escolar a tomar medidas sanitarias correspondientes de la mano de padres de familia, así como maestros y estudiantes con el propósito de tener una comunicación adecuada y llevar acabo acciones idóneas para cada institución.

Botón volver arriba