Suspendidos más de 1 mil 700 negocios por incumplir normas sanitarias en Edomex

De enero a octubre del presente año, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), ha suspendido 1 mil 753 establecimientos por no cumplir con las medidas sanitarias para la prevención de contagios de covid-19.

Toluca, Metepec, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Cuautitlán, Tultitlán, La Paz, Lerma, Zinacantepec y San Mateo Atenco son algunas de las demarcaciones afectadas por tener negocios de alimentos y bebidas, bares, restaurantes, tiendas de convivencia, hoteles, gimnasios y centros deportivos que operan sin seguir las medidas sanitarias.

Además, ha realizado 17 mil 702 visitas de verificación en todos los municipios del Edomex, al encontrar irregularidades como: incumplimiento de protocolos sanitarios, rebasar aforos permitidos y horarios, y estar abiertos pese a ser giros no esenciales, se colocaron los sellos de suspensión.

De acuerdo con los procedimientos jurídico-administrativos, las sanciones pueden ir de una multa por 10 mil UMA hasta la clausura.

Botón volver arriba