Tarifa del Mexibús también incrementará 2 pesos para el 2020

A partir del 1 de enero del 2020, la tarifa del pasaje en el Mexibús y Mexicable, incrementará 2 pesos, por lo que pasará de 7 a 9 pesos para utilizar estos servicios que, al igual que el transporte público, registrará un alza para el siguiente año.

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, informó a través de un comunicado que la medida obedece a que desde el 2017 se había mantenido sin cambios, al tiempo de precisar que dicho ajuste es menor en términos porcentuales al crecimiento del salario mínimo entre 2017 y 2020.

El Mexibús cuenta con tres líneas actualmente y se ha consolidado como un medio de transporte confiable, seguro y de calidad, en donde practicamente no se han registrado hechos delincuenciales, señalaron las autoridades.

Además, el comunicado establece que se continuarán realizando inversiones en todos los corredores del sistema con la finalidad de lograr para el próximo año que la totalidad de las unidades prestadoras del servicio tengan instaladas cámaras de video vigilancia y botones de pánico.

«Además de los operativos para evitar la invasión de vehículos al carril confinado, para evitar accidentes y garantizar el flujo seguro de las unidades, beneficiando los tiempos de traslado y llegada de los pasajeros», se lee en el comunicado del SITRAMyTEM.

Botón volver arriba