Tendrá el Estado de México su propia ley de austeridad

Tras la aprobación de la Ley Federal de Austeridad Republicana, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, aseguró que la entidad tendrá su propia ley de austeridad, buscando que no solo se trate de buena voluntad sino de una obligación.

Se trata de un tema obligado, añadió el legislador por Morena, ya que se deben cuidar los recursos del pueblo para destinarlos a los programas y acciones prioritarias de manera eficiente y con un salario que no resulte oneroso para el erario.

La idea es que la ley de austeridad en el Estado de México sea una realidad en el 2020, priorizando en temas como no permitir que nadie gane más que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ni que el gobernador Alfredo Del Mazo, cuyo salario asciende aproximadamente a los 107 mil 500 pesos.

“Es obligado, ya teníamos avanzada la iniciativa que de alguna manera se hará coincidente. En cuanto a la temporalidad habría que revisar, yo creo que la ley local nos podrá permitir revisar si es un espacio de tiempo justo o habría que reconsiderarlo, eso ya lo veremos en el momento que
tendremos que legislar”, comentó Hernández González.

Si bien no estableció alguna fecha específica para que se discuta la iniciativa, esta contará con matices acorde a las necesidades de la entidad mexiquense, por lo que no se estaría obligado a replicar la ley federal; además de que se analizaría incluir un candado para que los funcionarios estatales no laboren en las empresas que revisaron, así como su temporalidad.

Botón volver arriba