Al rendir protesta como gobernadora del Estado de México para el periodo 2023-2029, Delfina Gómez Álvarez puntualizó que la entidad está lista para alcanzar su grandeza y afirmó que “Servidor que no cumpla con rectitud su encomienda, será removido y castigado con todo el peso de la ley”.
Ante diputados de la LXI Legislatura, en la Ciudad de #Toluca, Gómez Álvarez destacó que el pueblo habló fuerte y claro y se manifestó a favor de un cambio profundo, poniendo fin al gobierno de unos cuantos, enfatizando que se transitará a un gobierno digital a fin de evitar intermediarios y rendición de cuentas constante.
En compañía del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez adelantó presentará iniciativas para reformar la Constitución a fin de someter a la administración a la revocación de mandato en la mitad del periodo, retirar fuero a todos los servidores públicos.
También para consultas populares y democracia participativa, reconocer a la naturaleza como sujeto de derechos para proteger el medio ambiente, reivindicar derechos de los grupos indígenas, y para lograr la universalidad de programas sociales como el de adultos mayores y discapacidad.
La primera mujer en gobernar el Estado de México informó que habrá audiencias ciudadanas con el gabinete e instituciones federales, la primera será el 11 de octubre en Palacio de Gobierno y de igual manera planea recorrer de manera constante los municipios para conocer y resolver las necesidades. “Ser un gobierno de territorio y no de escritorio”.