¿Tienes plantitas y se te mueren?, aquí algunos consejos para evitarlo

Las plantas son usadas en muchos hogares como decoración porque les da vida, algunas podrían ser potos, las sansevierias, así como las cintas o los helechos. Sin embargo, en muchas ocasiones se marchitan debido a los malos cuidados causados a su vez por la falta de conocimiento, es por ello que te compartimos algunas sugerencias para ofrecerles la atención merecida.

Entre los requisitos importantes está la temperatura, la humedad y el sustrato. En el caso del potos es necesaria luz abundante, pero sin exponerla al sol, manteniéndola entre los 15 y 28 grados, mientras que para tenerla hidratada no hay que regarla tanto, solamente cuando el sustrato esté seco, por lo que debe estar en un ambiente con humedad media y hablando de la base, tiene que estar bien aireada y abonar en primavera y otoño.


Siguiendo con la lista, las sansevierias ocupan luz abundante, por los que se recomienda exposición directa al sol, se puede tener en exterior, ya que se espera que tenga una temperatura entre los 10 y 38 grados, así mismo, su humectación varía dependiendo la temporada, es decir, en invierno se le vierte agua a la semana, mientras que en verano tiene que ser 2 o 3 días en un septenario y la base debe ser para plantas crasas, pues tiene que contar con buen drenaje.

Por otro lado, están las cintas que se adaptan bien a múltiples tipos de macetas, jardineras o directamente en el suelo, donde, así como el potos, se sugiere no exponerlas directamente a la luz, ya que deben estar entre los 10 y 28 grados con una absorción similar a las sansevierias. Una vez cada siete días en temporada decembrina y en invierno dos o hasta 3 veces a la semana.


Finalmente, a comparación de las anteriores, los helechos requieren ser regados con mayor frecuencia, así como mantener la maceta acuosa, igualmente es importante rociar con pulverizador, manteniendo el substrato ligero y aireado, el cual hay que abonar cada dos semanas, además de mantenerlo entre los 15 y 24 grados, siempre cuidando no mantenerla directamente al sol pero con mucha luz.

Botón volver arriba