Trabajan estrategia para reapertura de escuelas

Desde el pasado 14 de marzo del 2020 se decretó que las escuelas de todo nivel se cerraran debido a la pandemia mundial que se está pasando, hoy en día se analiza la reapertura de las mismas para que los niños y adolescentes regresen del confinamiento.

“Ahora a un año, la apertura de escuelas en México traerá alivio a muchas familias: a los niños les devolverá los beneficios educativos y sociales de convivir con sus maestros y amigos. Es un paso vital para México, pero con ciertos riesgos para salir del confinamiento”, comentó Jorge Alcocer, Secretario de Salud.

Está decisión de regresar a las aulas está dicha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordemos que en Campeche pasando semana santa se regresará a las clases presenciales.

“No queremos que haya desorden e iniciativas que no cuiden los elementos fundamentales de la protección de las personas empezando por los educandos y mentores. Se utilizarán las vacunas, como ya se hizo en Campeche”, dijo Andrés Manuel.

Asimismo, el gobierno federal, en particular con el Grupo Asesor Científico y la SEP trabajan en el plan para la reapertura de escuelas del sector público, mismo en el que se analizan puntos de importancia como el tamaño de las clases, el uso o no de cubrebocas por parte de los alumnos y la garantía de una buena ventilación.

“El futuro de los niños no es lo único que está en juego, sabemos que es bajo el riesgo para los niños de tener la enfermedad grave de Covid-19 y que la evidencia internacional indica que las escuelas no son amplificadores de la transmisión, pero debemos asegurar que sean seguras”, finalizó Alcocer.

Botón volver arriba