Transporte público del Edomex, entre los más caros del país

El incremento de 20% al pasaje mínimo del Estado de México ha colocado a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto al costo de este servicio, es decir, los mexiquenses son de los que más gastan por usar transporte público.

Empresarios afiliados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), justificaron el incremento debido a una descapitalización y al crecimiento de la competencia informal.

De acuerdo a una comparación de precios realizada por El Sol de Toluca, el transporte público del Estado de México es de los más caros, pues en entidades como Morelia y Puebla, el pasaje mínimo tiene costo de 9 y 8.50 pesos, respectivamente.

También agrega comparativo de Morelos, en donde los usuarios pagan 8 pesos y aquellos que son estudiantes y personas de la tercera edad, erogan 5 pesos. Mientras que, en Acapulco, Guerrero, se cobran 9.50 pesos.

En Zacatecas la tarifa mínima alcanza los 8.50 pesos y se ofrece una preferencial para estudiantes, de 5 pesos. Además, en San Luis Potosí, el costo es de 9.80 pesos.

Para el caso de Durango, el precio asciende a 10 pesos. Y para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad, se cobran 5 pesos. En Chihuahua se tiene una tarifa de 7 pesos.

Otros estados incluidos en la comparativa fueron Aguascalientes, Coahuila y Baja California y Baja California Sur, cuyos costos de pasaje mínimo son de 9.50, 13, 12.50 y 8 pesos, respectivamente.

Botón volver arriba