EstadoSlider

Tultitlán, Lechería y Tlalnepantla, las tres estaciones más inseguras del Tren Suburbano

Tras una encuesta de satisfacción, usuarios del Tren Suburbano dieron a conocer que se sienten más inseguros a las afueras de las estaciones de Tultitlán, Lechería y Tlalnepantla, por lo cual el Director de Comercialización y Administración de Riesgo de Ferrocarriles Suburbanos, Max Noria Anguiano, exhortó a las autoridades mexiquenses y capitalinas a fortalecer la vigilancia en accesos y salidas de las estaciones.
De acuerdo con la muestra, el 97% de los usuarios se sienten seguros dentro del ferrocarril, sin embargo el 54% de ellos señalaron sentirse inseguros en el entorno de las siete estaciones, siendo Tultitlán la estación más peligrosa según la percepción de los pasajeros con un 67%.


Seguido de Tlalnepantla con un 58%, Lechería con el 55%, Fortuna con 54%, 52% para Cuautitlán y Buenavista, convirtiendo a la estación de San Rafael la más confiable con el 48% de inseguridad, de acuerdo con los pasajeros del tren.
Cabe destacar, que en el 2022 se recibieron 10 denuncias por robo de carteristas sin violencia dentro del Tren Suburbano, lo cual consideran un porcentaje menor, ya que al año se trasladan aproximadamente 46 millones de personas.

Botón volver arriba