Va Congreso del Edomex por monta-choques

La diputada Mónica Álvarez Nemer afirmó que cada vez son más recurrentes los casos de accidentes de tránsito provocados por los llamados ‘monta-choques’, en el que se involucran varias personas que se organizan para provocar los percances y exigir dinero por tal hecho.

Por ello, la funcionaria propuso ante el pleno de la LX Legislatura que en estos casos se le otorgue la facultad de intervenir al Ministerio Público.
La medida pretende regular la nueva modalidad de conducta delictuosa de daño a los bienes, reformando así el artículo 309 del Código Penal de la entidad.

“La norma penal sustantiva actual, en el artículo 309, establece que sólo conocerá de accidentes de tránsito el Ministerio Público, cuando el conductor se encuentre en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias psicotrópicas”, indicó la diputada.

Asimismo, Álvarez Nemer señaló que se tiene la responsabilidad de legislar, ya que las violaciones a los Derechos Humanos pueden cometerse por omisión.

La iniciativa fue presentada en el pleno y enviada para su análisis a comisiones, en donde se deberá dictaminar y posteriormente mandar el documento para su votación.

Botón volver arriba