GobiernoSlider

Va Izcalli por cultura de paz mediante el Canje de Armas 2022

Del 5 al 17 de septiembre estará disponible el programa “Canje de Armas 2022”, mediante el cual la población de Cuautitlán Izcalli podrá acercarse al módulo instalado en la Comisaría de Seguridad Pública para recibir dinero en efectivo a cambio de entregar armas de fuego.

El objetivo del esquema que se retoma en la localidad tras dos años, implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobierno del #Edomex y el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli es fomentar la cultura de paz, haciendo un solo frente para prevenir delitos cometidos con armas de fuego y explosivos.

En su intervención, la alcaldesa Karla Fiesco García exhortó a la ciudadanía para acercarse al Canje de Armas, puntualizando que se trata de un trámite anónimo y los montos a pagar, dependerán del estado físico de las armas.

“La paz no es negociable y debemos apostar sí o sí por aquellas acciones que muevan, que sensibilicen y concienticen un futuro de oportunidades, pero a favor del desarrollo de las personas y no a favor de conductas anti sociales”, refirió Fiesco García.

De manera adicional, el gobierno municipal hará entrega de productos alimenticios tras la destrucción de las armas entregadas en el módulo que estará operando de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 y sábado de 10:00 a 14:00.

Botón volver arriba