Vacuna contra COVID-19 llegaría en marzo del 2021 al Edomex

Durante su comparecencia ante el pleno de la LX Legislatura, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, mencionó que la vacuna contra el #Coronavirus podría llegar hasta marzo del 2021.

O´Shea Cuevas también señaló que no hay rebrote en la entidad pese a que no hay disminución en los casos, ya que los números se han mantenido; por lo que se debe apostar todo a la vacuna y de momento no bajar la guardia con las medidas preventivas, ya que en México se han detectado 5 cepas.

Por otra parte, el funcionario dijo que la estrategia de aplicación se definiría después de la llegada del antídoto, pero seguramente se dará prioridad a grupos vulnerables y personal médico.

Asimismo, aseguró que de momento la entidad mexiquense está buscando espacios adecuados para almacenar la vacuna y el gobierno federal ya tiene listo el presupuesto que se destinará para la compra de la vacuna.

Sin embargo, legisladores realizaron algunos cuestionamientos al Secretario respecto a la contención del virus como: falta de personal médico, número de contagios y fallecimiento, estrategias de prevención y el dinero que se ha destinado para atender la contingencia y fortalecer el equipo de los hospitales.

Botón volver arriba