Vacuna contra el COVID-19 estaría lista para octubre

En Rusia, científicos desarrollan una vacuna para contrarrestar al virus SARS-CoV-2, misma que estaría lista para el mes de octubre de este año, según informó el director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID), Kiril Dmítriev.

Espera que entre agosto y septiembre tengan el visto bueno de los órganos reguladores para producir el antídoto en gran escala y posteriormente llevarla al mercado, tras haberla probado ya en animales infectados con dosis mortal y que, al ser vacunados, no murieron.

«Naturalmente, todavía queda un camino por andar para mostrar ese efecto en humano en diversas fases», precisó el científico, quien se dijo convencido de la eficacia de la vacuna experimental, asegurando haber recibido una dosis.

Dmítriev explicó que se tendrían que aplicar dos inyecciones. La segunda, 20 días después de la primera aplicación para que sea más efectiva y duradera para garantizar una inmunidad ante el virus durante alrededor de dos años.

El funcionario afirmó que Rusia ya ha recibido el interés de otros países hacia su vacuna en desarrollo, incluidos algunos de América Latina, y está abierta para la colaboración con los colegas de todo el mundo para producir, en particular, el remedio ruso en otros países.

Botón volver arriba