Vacunarán contra Covid-19 a personal de salud mental a nivel nacional

El Gobierno de México indicó que garantizaría la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 para el personal de salud que atiende en forma directa a pacientes con COVID-19 en las unidades de salud mental y adicciones.

La Secretaría de Salud federal señaló que, a través de las instituciones especializadas en salud mental y adicciones, se han atendido a personas infectadas que atraviesan padecimiento mental o de adicción, ya sea de forma ambulatoria o con hospitalización.

Por ello, se busca proteger al personal que labora en unidades médicas y psiquiátricas ante cualquier posibilidad de contagio con las medidas de seguridad sanitaria que se aplican en todos los hospitales públicos y privados del país.

Por último, destacó la importancia de la labor de los trabajadores de este sector en los tres niveles de atención, debido a que la afectación se da en los ámbitos físico, mental, social y familiar, y hace de la salud mental una prioridad para la recuperación y bienestar de pacientes y sus familias.

Botón volver arriba