Van 157 casos de Covid-19 en el Edomex

En el Estado de México existen 157 casos positivos de COVID-19, de los cuales 127 se encuentran bajo aislamiento domiciliario al presentar síntomas leves y otros 30 están en hospitalización, así lo informó la Secretaría de Salud de la entidad.

También, indicó que se contabilizan 227 casos sospechosos que están bajo investigación y hay 460 pruebas que han resultado negativas a esta enfermedad. Aunado a esto, la Secretaría de Salud enfatizó en que se mantiene la cifra de dos defunciones de mexiquenses y la de un residente de la Ciudad de México.

El ISEM añade que los pacientes afectados presentan enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, por lo que reitera el llamado a quienes tienen estos padecimientos a mantenerse bajo control y permanecer en sus hogares, ya que son el principal grupo de riesgo a presentar complicaciones por el Coronavirus.

Finalmente, pidió a la población acatar las indicaciones y recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar salir de casa, así como continuar con las medidas de higiene, que consisten en el lavado de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, limpieza y desinfección de espacios y objetos de uso común.

Botón volver arriba