Van 397 restaurantes suspendidos en Edomex por incumplimiento de medidas sanitarias

Debido a la contingencia sanitaria por #COVID19, el gobierno del Estado de México ha implementado y estipulado medidas preventivas como es el cierre de establecimientos no esenciales a las 5:00 de la tarde y un aforo máximo de personas del 30%.

Sin embargo, la Secretaria de Salud Estatal, a través de la Comisión para la protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) ha suspendido a 397 establecimientos de venta de alimentos por diversas carencias.

Entre los municipios donde se han intensificado estas acciones destacan #Toluca, #Metepec, #SanMateoAtenco, #Lerma, #Ixtlahuaca, #Zinacantepec, #Atlacomulco, #Mexicaltzingo, #Ocoyoacac, #Naucalpan, Cuautitlán #Izcalli, #Ecatepec, #AtizapánDeZaragoza, #Nezahualcóyotl, #Chimalhuacán, #NicolásRomero, #Tultitlán, entre otros municipios del Valle de México.

En dichos municipios se han realizado 7 mil 894 visitas a restaurantes, fondas, cocinas económicas, taquerías y establecimientos de comida rápida, con la finalidad de prevenir enfermedades por alimentos y supervisar que se cumplan los protocolos sanitarios.

No obstante, se ha observado que en algunos establecimientos no acatan las medidas sanitarias como; el uso cubrebocas, dosificador de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y la toma de temperatura corporal de los consumidores y, sobre todo, no fomentan el respeto a la sana distancia.

Botón volver arriba