Seguridad

Van 694 feminicidios en México

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es importante conocer que las cifras de delitos siguen siendo altas. De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta octubre de 2023, se han contabilizado 694 feminicidios en México; cifra que ha rebasado a cinco años posteriores, en el mismo periodo.

Según el informe, el Edomex continúa encabezando la lista como la entidad con más incidencia de muertes, pues hasta el décimo mes, se registraron 80 decesos de mujeres en razón de género.

En lo que respecta a Cuautitlán Izcalli, el SESNSP reveló que se posicionó en el número 51 de los 100 municipios con más delitos de feminicidios, hasta octubre de 2023. Otras demarcaciones mexiquenses que se enlistan son: Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac y Tultitlán. Todas, incluyendo Izcalli, reportan tres incidencias de esta índole.

Otras cifras que son alarmantes son la violencia familiar, donde se señalan 244 mil 388 denuncias. La entidad que encabeza este delito es la Ciudad de México con 32 mil 439, siguiendo el Edomex con 24 mil 384 casos.

También te puede interesar:

Botón volver arriba