Van por desaparición de fuero en Edomex; dicen no a solicitud de deuda del gobernador

En el Estado de México se impulsará la desaparición del fuero a servidores públicos, propuesta realizada por la Diputada Local Azucena Cisneros Coss en la LX Legislatura.

La iniciativa será empujada por la bancada de Morena, afirmó el Coordinador de ese Grupo Parlamentario, Maurilio Hernández Hernández, buscando replicar esta acción ya aprobada a nivel nacional en el Senado de la República.

Por su parte, Cisneros Coss se pronunció en contra de que la entidad adquiera más deuda, toda vez que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza solicitó autorización al Congreso para contratar 19 mil 716 millones de pesos de deuda para el 2021, monto que se pagaría a 25 años.

«No podemos permitir que el gobernador, por tercer año consecutivo, nos endeude más; ahora pretende contratar el mayor monto de deuda de los últimos sexenios, es inaudito más endeudamiento, pero desde ya le decimos: el presupuesto que vamos a autorizar este año en el Congreso será sin deuda», sostuvo la legisladora.

Una de las propuestas del gobierno mexiquense para emplear el recurso es hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el virus #COVID19.

Botón volver arriba