SliderVecinales

Vecinos de Cofradía 3 piden retirar bazar de su comunidad

Autoridades Auxiliares de la colonia Cofradía 3, afirman que el bazar que se instala en el parque central frente a la glorieta de la fuente, ha traído diferentes problemas a los vecinos de la comunidad, por lo que buscan eliminar esta situación que lleva por lo menos seis años.

De acuerdo con Cinthia García Jaime, actual Delegada de la localidad, solamente dos años estos bazares beneficiaron a los vecinos comerciantes, sin embargo, llevan cuatro años que más del 80% de los puestos son de gente externa a Cofradía 3.

Agregó que el parque ha sido dañado cuando se montan los puestos, ya que, se tira aceite quemado en el suelo, hay tomas irregulares de luz, arrancan plantas que los vecinos plantaron, dejan basura y en los días de bazar, incrementa la inseguridad.

Parte de los ilícitos que señala se suscitan son: robo a transeúnte, a vehículo y acoso a mujeres, pidiendo como vecinos más seguridad en la zona en la que residen, mencionó la Delegada.

Además de que ocasiona conflictos viales porque hay muchos autos estacionados, que también tapan las entradas a las casas.

Los habitantes decidieron acercarse al Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli para resolver la problemática. García Jaime señaló en entrevista a Periódico de Izcalli, que el director de Abasto y Comercio, René Martínez, les solicitó recabar firmas del 80% de las casas, un aproximado de 1 mil 400, cifra que ya fue rebasada, para poder tomar acción y no permitir que el bazar sea instalado para el 10 de mayo ni para otra fecha.

Botón volver arriba