Cuautitlán México

Vecinos de Cuautitlán amagan con bloqueo de vialidades por falta de agua

Habitantes de la colonia Hacienda Cuautitlán han convocado a un cierre de importantes vialidades (sin detallar cuáles) de Cuautitlán, para este martes 28 de noviembre a las 6:00 pm, la demanda de los vecinos es la falta de agua, una problemática que permea desde 2021.

Incluso los colonos refieren haber realizado un movimiento para exigir el suministro del vital líquido, sin embargo, supuestamente fueron reprimidos por elementos de seguridad. “Se enviaron patrullas y oficiales armados los cuales cortaron cartuchos y cargaron sus armas espantando y ahuyentando a las personas”, señalaron los quejosos, quienes además resaltan que el alcalde Aldo Ledezma y su personal “no hacen más que percibir un sueldo”.   

Ante ello, el acuerdo al que llegaron con las autoridades es surtir agua por tandeos, no obstante, indicaron que no se cumplió lo estipulado y que, de hecho, con la construcción de nuevos fraccionamientos, la situación empeoró.

La preocupación y desesperación de los habitantes de esta colonia es evidente, pues las constantes quejas en grupos de Facebook son evidentes.

Asimismo, otro de los problemas que denuncian es la supuesta tala descontrolada de árboles; al preguntar el por qué, la respuesta que recibieron es que “Generan Co2 y que los árboles caducan”. Aunado a que las pesadas maquinarias habrían dañado las calles y, alguna de ellas, “le pasó por encima a unos cachorros que iban a ser rescatados”.

También te puede interesar:

Botón volver arriba