Vence 31 de marzo subsidio para pago de tenencia en Edomex

Se tiene contemplado como fecha limite el 31 de marzo para pago de tenencia en el Estado de México hasta el momento no han comunicado si habrá una ampliación.

Los propietarios de vehículos con un costo máximo de 400 mil pesos más IVA, así como de motocicletas de 115 mil pesos más IVA, no pagarán Tenencia sí cumplen con el pago correspondiente antes de que concluya este mes, y solamente deberán cubrir el monto de refrendo.

Asimismo, los contribuyentes que se encuentren al corriente con sus pagos podrán gozar un 50% en el costo de sus placas, es decir; de $844 se reducirá a $422.

No obstante, el gobierno estatal dio inicio en el 2019 con un esquema de reemplacamiento; es decir, por disposición normativa las placas tienen una vigencia de cinco años, solamente tendrán que reemplacar placas expedidas en el 2013, por otro lado, las placas del 2016 obligatoriamente tendrán que reemplacar este año.

Para finalizar, se otorgarán beneficios a las personas que no se encuentren al corriente, porque la Secretaría de Finanzas les condonará el 100% de sus adeudos del año 2018 hacia atrás.