Verificentros abrirían hasta que semáforo esté en amarillo en el Edomex

La reapertura de los verificentros que operan en el Estado de México está en duda, debido a la modalidad de semaforización que tomará el gobierno estatal para reactivar actividades de forma paulatina. La suspensión para los verificadores ambientales estaba prevista a concluir el 30 de mayo y abrir el 1 de junio.

Sin embargo, la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca prevé que estos espacios no abrirán hasta en tanto el semáforo sea amarillo en la entidad, mismo que se mide conforme a la evolución de la pandemia del Coronavirus.

La Presidenta de la AVVT, María de Lourdes Campos Medina, explicó se han perdido más de 600 millones de pesos en los 72 días que han permanecido fuera de operaciones, pues se han dejado de realizar 1 millón 122 mil verificaciones.

“Es evidente que la cuestión de salud y seguridad de la población es prioritaria en este momento, pero el sector fue uno de los primeros que se paralizó y seguimos teniendo el pago de gasto fijos como la renta de los establecimientos, el pago de nóminas, luz, teléfono y más aún, el mantenimiento de equipos y calibraciones para que la garantía de los equipos mantenga vigencia”, señaló Campos Medina.

En el Estado de México operan cien verificentros más los espacios autorizados para funcionar dentro de las agencias automotrices con un promedio de 20 colaboradores y un costo por verificación de 499.50 pesos.

Botón volver arriba