EstadoSlider

Víctimas de violencia de género pueden recibir estos apoyos en Edomex

Ayuda jurídica, de trabajo social, psicológica y de acompañamiento, son algunas de las alternativas que ofrece la Secretaría de las Mujeres del gobierno del Estado de México para las víctimas de violencia de género.

Para los agresores, tienen programas de autoconocimiento emocional y apoyo psicológico que permiten identificar las situaciones en las que ejercen violencia y cómo modificar dichas conductas.

Existen refugios para las mujeres que sufren violencia, en donde pueden ser albergadas junto a sus hijos, en donde pueden vivir hasta por 6 meses. Uno está en la zona norte, 4 en el oriente, uno en la región de Toluca y 3 más en el Valle de México, dando refugio a 987 mujeres y actualmente a 123.

De manera digital, cuentan con la app Red Naranja, mediante la cual ofrecen servicios como la Línea Sin Violencia, la Línea contra la Trata, la Línea de Hombre a Hombre, así como la ubicación de los Centros Naranja, los Espacios Naranja, los Servicios Itinerantes de la Secretaría de las Mujeres y atención a la mujer.

Además, la Línea Sin Violencia ha brindado 12 mil 500 atenciones hasta agosto pasado, a través de las cuales se proporcionó apoyo psicológico y asesoría jurídica de primer contacto a las víctimas. El número es: 800 10 84 053.

Conoce más en el sitio web: https://semujeres.edomex.gob.mx/linea_atencion_por_violencia

Botón volver arriba