Visita el Cosmovitral de Toluca

El Cosmovitral Jardín Botánico es un lugar dentro del Estado de México que debes visitar alguna vez en tu vida. Se encuentra en Toluca y consta de 3 mil metros cuadrados, lo que lo convierte en el vitral no religioso más grande del mundo.

Fue construido por Leopoldo Flores, un artista mexiquense el cual plasmó una historia cíclica en los vidrios multicolor; se pueden apreciar fuerzas cósmicas como el día y la noche, la vida y la muerte, la creación y la destrucción en 45 toneladas de vidrio soplado y 75 toneladas de estructura metálica

.Dentro del inmueble podemos apreciar un jardín botánico con plantas de especies nacionales e internacionales, así como diferentes estilos. El costo general es de 25 pesos. Y de 15 pesos para niños, estudiantes y adultos mayores.

Si quieres realizar una sesión fotográfica para algún evento, tiene un costo extra de 500 pesos, adicional a la entrada. Se puede acceder con cámaras profesionales, sin embargo, no está permitido el uso del flash, tripiés o equipo fotográfico adicional.

Puedes llegar por la carretera México-Toluca 15, toma la vía Alfredo del Mazo, luego la avenida Independencia 5 oriente y Sebastián Lerdo de Tejada. A una hora con 20 minutos del centro de Izcalli.

Abren de martes a sábado de 10:00 a 18:00 y domingos de 10:00 a 15:00.

Finalmente, al terminar tu recorrido por el cosmovitral, puedes visitar los museos cercanos que se encuentran en el corazón de la capital mexiquense, tales como: Museo de Bellas Artes, Museo del Paisaje “José María Velasco”, Museo del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez”, Museo Taller “Luis Nishizawa Flores”.

O el Museo Casa Toluca 1920, Museo de la Estampa, Museo de la Acuarela, Museo de Ciencias Naturales, Centro Cultural Mexiquense, Museo de Arte Moderno, Museo Hacienda “La Pila”, Museo de Antropología e Historia del Estado de México.

Botón volver arriba