Visita el Pueblo Mágico de Metepec

Si estás libre el fin de semana y no tienes plan, una gran idea es conocer Metepec. A tan solo hora y media de Cuautitlán Izcalli, ofrece espacios al aire libre para que puedas tener una recreación sana y evitar aglomeraciones.

Es un Pueblo Mágico desde el 14 de septiembre de 2012, el cual es contemplado por su arquitectura, como lo son: la iglesia de san Juan Bautista, iglesia El Calvario, la casa del artesano, corredores artesanales.

Su nombre significa “En el cerro de los magueyes”, conocido por una tradición de las familias que se dedican a la fabricación de piezas de barro con jarros, soles, lunas, calaveras, candeleros, jarrones, macetas, cazuelas, vajillas, adornos y el inigualable árbol de la vida. De hecho tienen un Museo del Barro.

También tiene una gran riqueza gastronómica, ofreciéndonos platillos como la famosa ensalada de plaza o un taco placero, así como bebidas originarias del pueblo como la famosa Garañona. Con su templada temperatura y lo ya mencionado, celebra nueve años de su título.

Está a 83 kilómetros de Izcalli si piensas viajar en carro. O si vas en transporte, los precios pueden variar, si te mueves en autobús puede salir alrededor de $300 pesos.

Botón volver arriba