LocalesSaludSlider

Ya no hay disponibilidad de camas con ventilador en IMSS La Quebrada; aumenta paulatinamente ocupación en el Edomex

El Estado de México ha registrado un incremento de más de 10 mil contagios por Covid-19 en los últimos siete días, siendo la segunda entidad de todo México con más casos acumulados durante la pandemia, detrás de la CDMX.

Por otro lado, las autoridades mexiquenses señalaron que a pesar del aumento de infecciones, la ocupación hospitalaria se mantiene en niveles bajos.

Sin embargo, al revisar las cifras del Sistema de Información de la Red (IRAG) se puede observar una alza de 6% respecto a la semana anterior.Asimismo, el 5.8% de los pacientes con Coronavirus, requiere un equipo para respirar, de esos, el 11.42% son infecciones graves.

El Instituto Mexicano del Seguro Social de La Quebrada, venía presentando una constante de alta disponibilidad en camas con ventilador, no obstante, el 9 de enero presentó un pico en su uso, mismo que bajó para el día siguiente y finalmente al corte del 11 y 12 de enero, registró 100% de ocupación.

De igual forma, al corte del 1 de enero del 2022 las camas de hospitalización general se encontraban con un 25% de ocupación, al corte del 12 de enero, esta cifra aumentó hasta el 60%.

Botón volver arriba