Ya puedes tener tu licencia de conducir digital en la CDMX


Si eres de los que fueron a la Ciudad de México a tramitar la licencia de conducir, ahora puedes llevarla de forma digital, por si olvidas tu cartera o bolsa, o simplemente no la encuentras, lo mejor de esto es que tiene la misma validez que el plástico.


El gobierno capitalino habilitó la “licencia digital” que se descarga en el celular. El proceso es gratuito, podrás utilizarlo siempre y cuando tu licencia se encuentre vigente, y sea únicamente la CDMX.


Para conseguirla necesitas seguir los siguientes pasos:


1. Descarga la aplicación «AppCDMX».

Lo primero que necesitamos es descargar la AppCDMX. Es compatible con iOS y Android, puedes consultar algunos elementos como búsqueda de tu vehículo en caso de haber sido remitido al corralón, reportar emergencias, denuncias ciudadanas y más.


2. Cartera digital

Ya que hayas creado una cuenta y puedas acceder a las funciones de la app, debes entrar al apartado de Cartera Digital. Una vez ahí encontrarás tu licencia de forma virtual.


3. Pulsa “agregar credencial”

Busca el botón de color verde que nos da la opción de agregar una credencial nueva. Selecciona “licencia de conducir”, posteriormente, llenarás unos datos que vienen en tu licencia física.

4. Captura tu número de licencia

El número de licencia es único así que encontrarán tu documento de forma inmediata. Este dato se puede consultar en la parte superior derecha, justo debajo del tipo de licencia que tenemos. Generalmente se compone una letra y 8 números.


5. Elige el tipo de licencia que deseas agregar

Tienes que seleccionar el tipo de licencia que posees, ya sea A o B. Una vez completado este registro, se cargará automáticamente la licencia digital a la AppCDMX. Cada que sea necesario.


Finalmente, esta opción se habilitó con la finalidad de ser un respaldo del documento original, por lo que no podrás presentar tu licencia digital como identificación oficial.

Botón volver arriba