Deportistas izcallenses competirán en el Torneo Nacional de Lima Lama

b439cd5a-fd1f-448b-b6ba-37088ad82cd7 1

Del 18 al 20 de marzo en la Ciudad de México

El pasado 19 de febrero se llevó a cabo el torneo estatal selectivo de Lima Lama “Tamaiti”, en el que al menos 35 deportistas izcallenses lograron su pase para contender en el Torneo Nacional de la especialidad a realizarse los próximos días 18, 19 y 20 de marzo en el gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

El selectivo estatal fue organizado por la FEMEDELL (Federación Mexicana de Lima Lama) y se llevó a cabo en el deportivo Ana Gabriela Guevara del vecino municipio de Atizapán, en donde los deportistas izcallenses de la escuela Lamakai del DIF Izcalli, lograron, por su alta calificación como equipo, colocar a 35 de sus alumnos en la próxima competencia nacional.

Con tan solo 2 años de formación, este grupo que se conforma de dos sedes, una en la Unidad Habitacional Niños Héroes (con 50 alumnos) y otra en la colonia Bosques del Alba Tercera Sección (con 20 practicantes), ya cuenta en su haber con cerca de 200 trofeos ganados en diversos torneos y competencias, celebrados en el Estado de México, San Luís Potosí, Querétaro, Zacatecas y Acapulco, entre otros; solamente en el Torneo Estatal Tamaiti, se lograron traer 30 trofeos en sus diversas categorías.

La escuela Lamakai recibe el gran apoyo del DIF Izcalli, ya que según su responsable, Omar Haro, la institución apoya con instalaciones que cuentan con duchas, también ha proporcionado uniformes y fichas de inscripción a los diversos torneos en los que participan.

Omar Haro confía en que sus discípulos logren hacer un gran papel en el Campeonato Nacional Tamaiti 2016, pues de hacerlo podrán asistir a la Olimpiada Nacional de la especialidad a celebrarse en agosto de este año en Veracruz.
También nos comenta el fundador de esta escuela de Lima Lama, que espera que la agrupación crezca por lo que invita a toda la comunidad para que se inscriban en este proyecto, desde niños de 4 años de edad, hasta adultos sin límite de edad.

Los requisitos para inscribirse son llevar certificado médico, 2 fotografías, un comprobante de domicilio y que cubra puntualmente una cuota mensual de 150 pesos.
Los horarios de las clases para la Unidad Habitacional Niños Héroes, son los días lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde, y en Bosques del Alba Tercera Sección, se imparten las clases los días martes y jueves de 5 a 6 de la tarde.

Scroll al inicio