“Bécate” ha colocado 22 mil jóvenes en un empleo formal
Con el propósito de incentivar a los jóvenes, en su mayoría recién egresados o en semestres finales de la carrera, para que logren conseguir su primer empleo formal, el Ayuntamiento y la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado llevaron a cabo el Foro para el Empleo Juvenil teniendo como sede el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli TESCI.
En este evento estuvo presente el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, acompañado por el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Javier García Bejos, quien mencionó que a través del programa “Bécate” el año pasado se colocaron a 22 mil jóvenes en un empleo formal, capacitados y siempre con el fin de que este nuevo empleo sea de forma permanente.
“Gracias a este programa el gobierno estatal paga tres meses de sueldo a la empresa donde el joven pretende laborar y se tiene un registro de que el 85% de los participantes, se quedan con la plaza”.
Informó que en el Estado de México se han generado más de 2 millones de empleos, durante los últimos tres años a través de programas que impulsan a los jóvenes a encontrar empleo más rápidamente y sobre todo, empleos enfocados a su profesión ya que más del 70 por ciento de los jóvenes se emplean en otra profesión u oficio distinto al estudiado, informó en este evento el Secretario del Trabajo.
Por su parte, Víctor Estrada señaló que de acuerdo con cifras del INEGI en los próximos años, al menos 100 mil jóvenes serán egresados de diferentes universidades del estado, lo que obliga a los gobiernos locales a promover nuevas políticas en favor de este sector de la población para aprovechar sus capacidades y evitar que emigren a otras entidades en busca de trabajo.
Durante el evento algunos alumnos de la universidad tecnológica dieron su testimonio sobre cuánto es que les ha costado encontrar su primer empleo, cómo es que han ido creciendo dentro de las empresas en las que se encuentran laborando y también exhortando a sus compañeros a emprender su búsqueda laboral desde este momento y no esperar a concluir la carrera, como es el caso de Alan Moctezuma, uno de los participantes.
Por último García Bejos y Estrada Garibay, otorgaron a los jóvenes participantes la tarjeta de descuentos “Ármala en grande” la cual tiene descuentos en negocios, plazas comerciales y restaurantes.