Ofertaron más de mil vacantes de empleo para mujeres

DSCN0370_800x600

Participaron en el reclutamiento más de 200 empresas de la región
Por lo menos 1,200 mujeres buscaron donde colocarse

La Primera Feria del Empleo organizada en este 2016 por el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y en el marco del Día Internacional de la Mujer, logró convocar a más de 200 empresas de la región, desde micros hasta grandes empresas de marca así como a poco más de 1,200 solicitantes de empleo, mujeres que buscan una oportunidad para demostrar su capacidad y mejorar sus condiciones de vida.

La Primer Feria del Empleo para la Mujer se realizó por iniciativa del Instituto Municipal para la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres (IMEDEM) y la Secretaría del Trabajo del Estado de México, el pasado martes 8 de marzo en la explanada del Palacio Municipal y en la misma se ofertaron alrededor de 1,200 plazas laborales.

Esta feria permite fomentar el desarrollo económico de las mujeres no sólo de Cuautitlán Izcalli, sino también para mujeres de los municipios aledaños con los que hay un fuerte intercambio laboral y comercial, como Tlalnepantla, Cuautitlán, Tepotzotlán, Huehuetoca, Coyotepec, Melchor Ocampo y Tultitlán, entre otros.

Correspondió al Presidente Municipal, Víctor Manuel Estrada Garibay y al Secretario del Trabajo del Estado de México, Francisco Javier García Bejos, cortar el listón de inauguración de la feria.

En el uso de la palabra, el Secretario del Trabajo señaló que el Estado de México continúa posicionándose como un lugar de oportunidades e informó que Cuautitlán Izcalli duplica los índices de colocación laboral establecidos a nivel estatal en cada Feria del Empleo, pues logra colocar en alguna empresa hasta 6 de cada 10 solicitantes.

En la Octava Feria del Empleo que se realiza en el todo el Estado de México y primera dedicada a la mujer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Alcalde Víctor Estrada Garibay dijo estar orgulloso de las izcallenses, “pues las mujeres han ido ganando rubros con base a su trabajo y esfuerzo” y mencionó que Cuautitlán Izcalli tiene calidad de profesionistas y que las empresas no se arrepentirán de contratar a gente izcallense.

Durante el transcurso del día más de mil 200 mujeres asistieron a la explanada municipal donde se instalaron los 200 representantes de las empresas con el fin de ofertar a más izcallenses a una fuente de empleo y generar las condiciones para que hombres y mujeres cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo en el ámbito laboral.
Entre las empresas que colaboraron con la oferta de plazas se encuentran: Coca Cola, Bic, Universidad del Valle de México, Embotelladora AGA (Jarritos), Alpura, Orvar, Inter-con (Seguridad Privada), Chutz, SEGOB (Centro Penitenciario), Bansefi, y Evenflo, entre otras.

Scroll al inicio