Celebran “La Pasión de Cristo” en el pueblo de San Martín Tepetlixpan

10415727_729961593716364_7637331810398164065_n

Esperan una asistencia aproximada de 30 mil personas

Se cumplen ya 56 años de llevar a cabo “La Pasión de Cristo” en San Martín Tepetlixpan, pues esta celebración se viene realizando desde 1960, explicó Alejandro Castro, uno de los organizadores de esta festividad que año con año se celebra en el pueblo durante la Semana Santa.

La representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo se inicia este domingo 20 de marzo mediante la recreación de diversos pasajes del nuevo testamento, entre los que se encuentra el milagro de la resurrección de Lázaro.

Este día se visitan las seis colonias que de manera directa participan en este evento empezando a las 10:30 horas en la colonia Ejidal San Isidro. En la representación de la Pasión participan alrededor de 180 vecinos personificando a los diversos personajes de esta ceremonia, entre los que destacan Poncio Pilatos, Herodes, Anás, Caifás, María Magdalena y por supuesto Jesucristo, que este año será interpretado por Ventura Fuentes Vázquez.

Durante la Semana Santa se llevan a cabo diversas representaciones y el miércoles 23 se celebra una misa a la que acuden todos los vecinos que intervienen en la “pasión” para bendecir todos y cada uno de los arreos, vestimentas y materiales que se utilizan en la representación.

El viernes 25 es el momento o día más significativo de estos festejos ya que es la fecha en la que se lleva a cabo la representación de la crucifixión y a la que acuden un promedio de 30 mil personas año con año. El lugar que representa el cerro del Gólgota en el que fue crucificado hace 2016 años Jesucristo se lleva a cabo en el Parque Metropolitano, que sirve adecuadamente como escenario para este pasaje y que se encuentra ubicado en una de las parte altas del fraccionamiento Hacienda del Parque.

Las celebraciones de la Semana Santa concluyen el domingo 27 de marzo con los pasajes de la resurrección de Jesucristo y la quema de Judas.

Scroll al inicio