Relojes Inteligentes: La nueva tecnología para copiar en los exámenes

images-2

Hoy en día, el trozo de papel con las fórmulas matemáticas o los textos más complicados sigue siendo uno de los métodos más populares para copiar en los exámenes, pero ahora se pueden encontrar otras maneras más sofisticadas gracias a la tecnología.

Uno de las últimas es utilizando un reloj con pantalla de texto que a primera vista parece un reloj digital cualquiera, pero lo que muchos profesores desconocen es que en su memoria se pueden recoger cientos de archivos en PDF y Word. Se trata de imitaciones de relojes tradicionales con una pantalla de tinta electrónica o LCD con muy poco brillo, para mostrar texto, que se guarda en una memoria Flash.

Un modelo promete una capacidad de almacenamiento de 4GB para archivos de texto o imágenes, que se lee en la pantalla del reloj. Si se presiona el “botón de emergencia” los demás botones se desconectan y el reloj adquiere la imagen de cualquier reloj digital ordinario. Este reloj se anuncia como compatible con un mini auricular inalámbrico. Otro modelo que se comercializará este año ofrece 8GB de capacidad permitiendo guardar archivos de video.

Scroll al inicio