Mantiene Raymundo Guzmán Corroviñas compromiso de trabajo con la ciudadanía

portada 2_800x532

El diputado local por el XLIII Distrito Electoral, Raymundo Guzmán Corroviñas sigue llevando a cabo visitas a las diferentes colonias, fraccionamientos y pueblos de Cuautitlán Izcalli. “La intención es, dijo, recoger sus demandas ciudadanas, conocer la problemática que más les aqueja y ponernos a sus órdenes a través de la oficina de enlace que la regidora Erica Castañeda y yo hemos abierto para brindar diversos servicios a la comunidad”.

La intención, agregó, es cumplir con la confianza que la ciudadanía nos brindó al votar por Acción Nacional como la mejor opción para la diputación local por el XLIII Distrito Electoral, no quedar mal con los ciudadanos que nos apoyaron y servir, como debe ser, a quienes nos debemos como funcionarios públicos.

Por supuesto, no podemos dedicarle todo el tiempo que quisiéramos a esta labor, porque hay que atender la agenda legislativa en la Cámara de Diputados, sin embargo, coordinadamente con la regidora Erica Castañeda y nuestro equipo, hemos desarrollado una labor permanente de atención a la ciudadanía.

El Diputado Local, aprovechó para recordarle a la gente que en la oficina de enlace legislativo, ubicada en la colonia Arcos de la Hacienda, a la altura de la avenida Jiménez Cantú y avenida Planetas (frente a Soriana) se están brindando de manera gratuita: asesoría jurídica en materia de alimentos y paternidad responsable, servicios médicos y juicios de pensión alimenticia; y a muy bajo costo análisis de laboratorio, ultrasonidos, electrocardiogramas, entre muchos otros; todo con el fin de apoyar la economía de las familias izcallenses. La oficina de enlace está abierta de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes.

Entre otras actividades, explicó que se realizaron durante las últimas semanas una jornada de embellecimiento urbano en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco, en compañía de la delegada del pueblo, Luz Pineda, con el apoyo de vecinos de la comunidad.

Destaca la entrega de apoyos alimentarios a diecisiete comunidades del municipio, que se han visto afectados por la crisis económica nacional.
En cuanto a las tareas legislativas, Raymundo Guzmán Corroviñas informó que en el último período de sesiones de la Cámara, discutió e impulsó una iniciativa de reforma al Código Penal Federal, con la finalidad de agravar las penalidades a quienes difundan, entreguen o vendan información confidencial de cuentas bancarias y que hagan uso indebido de la misma.

Explicó que rechazó la propuesta para presidir la Mesa Directiva de la Cámara local en este período ordinario, ante la negativa de la mayoría de los diputados para discutir la creación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.
“No podemos negar que el combate a la corrupción es una exigencia ciudadana, la mayoría de los diputados de las distintas fracciones se han negado a regular la materia, evitando con ello dar cumplimiento a una de las demandas más sentidas de la población.

Con esta postura, los diputados del PAN demuestran que siguen exigiendo que se den las condiciones para la discusión de los temas de mayor interés de los ciudadanos, dijo.

Scroll al inicio