Es la sexta ocasión que los ladrones se meten a robar en su manzana

IMG_4286_800x600

– Vecinos de la Unidad Habitacional Niños Héroes se quejan de la inseguridad
– El robo de autopartes está a la orden del día y no baja la incidencia, aseguran

La mañana del pasado miércoles 13 de abril vecinos del lote ubicado en la calle Francisco Márquez de la unidad habitacional Niños Héroes, descubrieron que una de las rejas que sirven como protección al lote se encontraba cortada (al parecer con cizallas) y minutos después se percataron de que uno de los automóviles estacionados dentro del lote se encontraba abierto y sin batería.

La afectada (quien prefirió mantenerse en anonimato por miedo a represalias), mencionó que le había puesto una protección tipo canastilla con candado a la batería, para evitar que esta fuera robada, pero de nada sirvió, dijo, los delincuentes tronaron el candado al parecer con la misma herramienta con la que cortaron la malla.

No es la primera vez que sucede esto, señalaron varios vecinos de esta manzana, quienes coincidieron que esta es ya la sexta ocasión que se meten a robar al lote y en anteriores ocasiones se han llevado llantas, estéreos y baterías de los autos de otros vecinos.

En una ocasión intentaron llevarse un coche, dijo uno de ellos, y en ese momento los ladrones fueron ahuyentados por los mismos vecinos que se percataron y empezaron a alarmar a los demás sobre lo que estaba ocurriendo. Estamos cansados de la misma situación, tanto que algunos vecinos hemos tenido que invertir en jaulas para meter los coches.

Los quejosos aseguraron que la malla que sirve como cerca entre el lote y la acera ha sido cortada en varias ocasiones por lo que los vecinos de una o de otra forma la han “remendado” con alambre, “Esto para evitar que nuestras casas queden desprotegidas cuando no estamos, sin embargo, de nada sirve si la vuelven a cortar”.

Cabe señalar que esa misma semana, el Fiscal Regional de Cuautitlán Izcalli, Juan Minutti López, mencionó que, gracias a la conjunción de esfuerzos entre los cuerpos de seguridad estatales y federales, se ha logrado bajar el índice de delincuencia y que todas las medidas implementadas en este sentido han dado frutos, a lo que vecinos de la misma unidad habitacional dicen que no han visto ningún cambio respecto a este tema.

Scroll al inicio