Alumbrado y Seguridad, principales demandas en San Pablo de los gallos

IMG_3204_800x450

Vecinos de la colonia San Pablo de los Gallos se cooperan para comprar cable de cobre, esto debido a que en varias ocasiones les ha sido robado, dejando sin luz a la colonia, además, dijo Daniel González Chaparro, ex presidente del COPACI, las autoridades no nos proporcionan ni el servicio y menos el material, por eso los colonos nos hemos juntado para comprar el material y así no quedarnos sin luz ni esperar a que las autoridades hagan algo.

Este problema ha llevado a otro, la inseguridad, situación que por el momento ha disminuido, pero que sigue latente, por eso le pido a la nueva planilla que exija más patrullaje durante las tardes-noches, pues se han presentado ocasiones en las que han bajado de sus autos a personas que transitan por las calles oscuras, esto a falta de luminarias.

San Pablo de los Gallos es una colonia pequeña y por lo mismo los recursos y los servicios llegan en menor proporción o de plano no llegan, mencionó Daniel González. Durante mi gestión como representante de la colonia tuve que unirme con representantes de otros pueblos como el de San José Huilango, El Rosario o Santa María Tianguistengo, esto para que de alguna manera me voltearan a ver y así poder gestionar obras o programas sociales.
González Chaparro mencionó que durante su gestión como presidente del COPACI se lograron obtener únicamente 4 aparatos de ejercicio para la colonia y eso con mucho esfuerzo ya que, según las autoridades a cargo en ese momento, era mejor destinar este recurso a otra colonia que a San Pablo de los Gallos ya que los beneficiados serían muy pocos. Como este caso hay varios en los que no hemos tenido una respuesta favorable debido a que según las autoridades “son pocos los beneficiados”.

Durante los últimos tres años la calle Alfa Century y la calle Luna fueron pavimentadas con concreto hidráulico, también se realizaron labores de desazolve al canal de aguas negras que pasa por la orilla de la colonia además de coladeras y drenajes, esto para evitar inundaciones en temporada de lluvias. Se obtuvieron recursos como despensas, cursos de repostería y apoyos a madres solteras.

Daniel González mencionó que su experiencia como presidente de COPACI no fue nada “placentera”, es una labor difícil que requiere de tiempo, dinero y mucha paciencia pues los vecinos exigen trabajos, obras, recursos, y al momento de ingresar la solicitud a las autoridades simplemente no hay respuestas y esto se presta a que los vecinos “se pongan pesados”.

Finalmente, el anterior representante de la colonia exhortó a la nueva planilla a trabajar de forma persistente, a buscar estrategias para ser escuchados y a ser pacientes. Dijo estar seguro de que la nueva administración sabrá dotar de proyectos a la colonia, sólo es cuestión de tiempo y perseverancia.

Scroll al inicio