Bacheo, alumbrado y seguridad pública, materias pendientes en Santa Bárbara

IMG_3196_800x450

IMG_3198_800x450

Juan José Morlán Fiesco quien fungiera como presidente del COPACI del pueblo de Santa Bárbara hasta el pasado 13 de abril solicitó a los nuevos representantes del pueblo gestionar obras de importancia y beneficio para los vecinos, además de pedir a la planilla entrante que exija servicios como bacheo, luz y seguridad, estos últimos van de la mano y es una problemática que desde hace mucho tiempo nos aqueja, refirió.

Aunque la pasada administración municipal nos ayudó bastante en la realización de obras, en el tema de seguridad dejó mucho de qué hablar, pues en el tema de seguridad estamos mal. Hay robos a transeúntes, robos de automóviles y de autopartes, robo a casa habitación y aquí en el pueblo solamente pasa una patrulla dando su rondín una vez al día si bien nos va. Pedimos más vigilancia, sabemos que esta administración está empezando, pero nuestra petición es de hace muchos años atrás.

El expresidente del COPACI informó que durante su gestión como representante del pueblo de Santa Bárbara hubo muchos logros, programas y gestiones que fueron solicitados a la administración pasada y que fueron entregadas. Algunos de ellos fue la apertura de la lechería Liconsa, la casa de la cultura, el comedor comunitario, entre otros programas que han beneficiado a los vecinos del pueblo, aunque, dijo, nunca es suficiente, aún hay mucho por hacer, los problemas nunca se terminan, pero podemos hacer algo para disminuirlos por eso invito a los nuevos representantes de Santa Bárbara a trabajar de manera conjunta con el gobierno de Víctor Estrada, con los diputados local y federal y cualquier dependencia de gobierno que apoye de alguna manera al pueblo.

En el tema de obra pública se lograron pavimentar dos avenidas con concreto hidráulico siendo estas, Avenida Solidaridad y Avenida 2 de abril. Importantes avenidas que sirven de acceso al pueblo y que ya necesitaban ser reconstruidas por el mal estado en el que se encontraban, además de la creación del campo de futbol en donde se hizo una cancha de usos múltiples, se instalaron palapas y además en ese mismo lugar se instaló la lechería, el comedor comunitario y la casa de la cultura, siendo este un importante punto de reunión para las familias.

Por último, mencionó que es satisfactorio para él que el pueblo le reconozca las obras y acciones que se realizaron durante su gestión, al tiempo que invitó a las autoridades municipales para que acerquen al pueblo las jornadas de servicios públicos que se vienen haciendo en otras colonias y pueblos. “Hasta el momento no se han presentado en Santa Bárbara, no dudo que vayan a venir, sé que lo harán, esperemos que sea pronto para darle una mejor imagen al pueblo”.

Scroll al inicio