El Diputado Federal, Francisco Rojas San Román ,llevó a cabo una rueda de prensa para aclarar que los hechos suscitados el pasado día domingo primero de mayo en las afueras de su Oficina de Enlace no fue un atentado en su contra ni contra las oficinas de la diputación, como manejaron algunos medios nacionales.
Efectivamente, algunos medios señalaron el mismo domingo primero de mayo que la explosión de una camioneta, posiblemente propiedad del Diputado Federal cimbró las casas y estremeció a los vecinos de la zona al escuchar un fuerte estallido, interpretando los hechos como actos de terrorismo y posible advertencia en contra del diputado Paco Rojas, versión que el propio legislador desmintió señalando que fue más un acto vandálico que un acto predeterminado contra su persona. No hubo ninguna explosión, ningún vecino reportó un solo vidrio en ninguna vivienda, eso es lo que a mí me corresponde aclarar y sobre todo, ustedes pueden ver, junto conmigo, de las imprecisiones que se han manejado en este caso.
Es una de las camionetas de las que yo utilizo para transportar esa mercancía que ven ustedes allá fuera y que forman parte del programa que se llama “En Apoyo a la Economía Familiar”, está rotulada y trae el nombre del programa y con mi nombre. Esas son camionetas utilitarias, no es una camioneta personal. Utilizamos cuatro camionetas como esas, el sábado vendimos aquí en Ensueños, aquí abajito, o sea, estuvimos en el programa, En Apoyo a la economía, vendiendo huevo, azúcar arroz, aceite, frijol, todo. Quien haya sido, por el motivo que haya sido, que claro que es un hecho vandálico, pero no es en contra de Paco, ni del diputado, ni del partido, es en contra de la gente que se ha visto beneficiada con estos programas tan generosos y bondadosos como lo es En Apoyo a la Economía Familiar.