– De estos, 223 desde que se reimplantó el “Hoy No Circula”
– La multa por circular en día prohibido es de 1,460 pesos
Israel Esquivel Sánchez, Director de Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli informó que en lo que va del año se han infraccionado a 7 mil 116 automovilistas y se han levantado 297 infracciones con motivo del programa “Hoy No Circula” en la localidad, de los cuales 223 vehículos fueron remitidos al corralón, 217 han sido liberados y los seis sobrantes siguen puestos a disposición.
Esquivel Sánchez señaló que la Dirección a su cargo labora en coordinación con la Dirección del Medio Ambiente, esto para tener un mejor control de las emisiones de humo que los automóviles emiten, así como para hacer valer los lineamientos establecidos en días de contingencia ambiental.
Cabe señalar que la sanción por transitar en un día de descanso para el vehículo es de 20 días de salario mínimo, es decir 1,460.80 pesos y si este es trasladado al corralón se tendrá que desembolsar una cantidad adicional de 812 pesos por el “arrastre”.
Finalmente, el director de Tránsito señaló que la recaudación de cada infracción va directamente al erario estatal y exhortó a la ciudadanía a respetar los lineamientos establecidos, de esta forma, dijo, ayudamos al medio ambiente y se evitan un gasto en su economía. Finalmente, recordó a los automovilistas que las calcomanías y los supuestos amparados que se venden en la calle, no son válidos, y pidió no dejarse sorprender por estos vendedores.