Anuncia Eruviel Ávila importantes apoyos para la educación y la salud

DSC_0539_800x532

– El Hospital Regional estará funcionando en enero de 2017

El gobierno estatal que encabeza Eruviel Ávila Villegas ha entregado, en lo que va de su gestión, más de 1,700 millones de pesos en útiles escolares como apoyo a la economía de las familias mexiquenses.

Así lo expuso el propio mandatario estatal durante su reciente visita a nuestro municipio el pasado viernes 20 de mayo, quien agregó que este apoyo, sólo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, equivale a 3.3 millones de pesos este año, monto que las familias se estarán ahorrando en la compra de los útiles escolares.

Señaló que más de 500 empresas participan dentro de este proyecto “el cual se ha convertido en círculo virtuoso ya que apoyamos a los niños generando un incentivo para ellos, se apoya a la economía de las familias y también apoyamos a los comerciantes de este sector”, dijo el mandatario estatal.

Fue el propio presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay quien dio la bienvenida al Gobernador del Estado, “quien nos visita para dar a conocer el programa ‘Acciones por la Educación’, gracias por su esfuerzo y porque nos hace pensar en grande”, señaló el Alcalde.

Durante el evento celebrado en el estadio Hugo Sánchez, el gobernador mexiquense hizo entrega de las tarjetas “la efectiva” a alumnos integrantes de las escoltas de las escuelas del municipio e informó que este tipo de apoyos no sólo se están llevando a cabo en Cuautitlán Izcalli sino en todo el estado.

Son diez las “Acciones por la Educación” implementadas por el Gobierno del Estado y anunciadas por el mandatario estatal: Apoyo a estudiantes de educación especial, entrega de mobiliario a escuelas, banco de leche materna, trensatón, apoyo a familias con trillizos, donación de zapatos ortopédicos, seguro para madres solteras, entrega de laptops a estudiantes destacados, apoyo para la titulación, y becas de estudio en el extranjero.

En materia de salud, el Secretario de esta dependencia, César Gómez Monje, informó que en el municipio de Cuautitlán Izcalli se está llevando a cabo la construcción del Hospital Regional que tendrá una inversión de 110 millones de pesos y que contará con áreas de urgencias, hospitalización, cirugía general, ginecología, y nutrición, entre otras, además de la entrega de una ambulancia completamente equipada para dicho nosocomio.

Señaló que el objetivo del Gobierno del Estado es que a principios del año 2017 este Hospital Regional se encuentre en funcionamiento.

Scroll al inicio