Piden repavimentación de calle Violetas en la colonia San Isidro

DSC_0671_800x533_800x532

– Seguridad y abasto de agua potable, los otros temas de interés

La colonia San Isidro, más que una colonia es una zona industrial y comercial, actualmente hay un promedio de mil habitantes en la zona que piden atención a su problemática y servicios públicos y programas que beneficien a su comunidad.

Así lo manifestó Adolfo Justo Anaya, Secretario del COPACI en el trienio anterior, quien aseguró a Periódico de Izcalli que San Isidro fue una de las principales colonias que crearon el municipio. No puede ser, dijo, que siendo una colonia que tiene una de las zonas industriales más importantes del municipio, además de encontrarse muy cerca de las oficinas de las dependencias públicas, como es el palacio municipal y OPERAGUA, nos encontremos tan olvidados.

Señaló que una de las principales demandas de la comunidad de San Isidro es la repavimentación de la calle Pirules, una de las avenidas principales de la colonia y que se encuentra en estado deplorable por el tránsito de unidades pesadas que van y vienen a las industrias que se encuentran ubicadas en el lugar.
Durante mi gestión como secretario trabajé en conjunto con la Delegada de la colonia, Juana López Aguilar, y con los demás compañeros del COPACI, en ese periodo se ingresó la solicitud para la repavimentación de la calle en repetidas ocasiones, pero siempre fue ignorada.

Exhortó al Presidente Municipal y a nuestras nuevas autoridades auxiliares a integrar dentro de su plan de trabajo esta obra, sería bueno que se pidiera la participación de las empresas que colindan con la calle, ya que el deterioro de la arteria es a razón del tránsito de los vehículos pesados que se dirigen a las fábricas.

Otro de los temas pendientes en esta colonia, señaló Justo Anaya, es el de la seguridad. Explicó que entre los vecinos es muy conocida la existencia de tienditas de narcomenudeo; seguido se dan asaltos a transeúntes en la calle Rosales y hay algunos negocios en los que los trabajadores ingieren bebidas alcohólicas dentro de los locales y están ahí hasta altas horas de la noche con música a alto volumen y hemos dado parte a las autoridades respecto a este tema y su respuesta es que los trabajadores se encuentran en el interior de una propiedad privada y por tal motivo no se les puede reprender. Varios vecinos han dado parte a las autoridades sobre este tema y han hecho caso omiso.

Por otra parte, el ex sectario del COPACI externó su molestia por la falta de servicios vitales como el agua en la zona, manifestó que a partir de que inició la actual administración, este servicio les ha faltado dejando algunas partes de la colonia sin agua. Anteriormente las personas encargadas de abastecer el agua asistían a las colonias a verificar que el líquido llegara a las partes altas de la colonia y los trabajadores de ahora no se enteran si nos están abasteciendo de forma correcta o no.

Indicó que durante su gestión y en conjunto con la delegación de la colonia y compañeros del COPACI se logró entregar más de 500 despensas, mismas que fueron entregadas por Víctor Estrada cuando tenía el cargo de Diputado Local y quien les apoyo en las festividades navideñas de la colonia.

Se repavimentó la avenida Rosales, se hizo el cambio de luminarias de la misma avenida; se desazolvó el drenaje de la avenida Violetas cuando se inundó a causa de un tapón producto de desechos de una fábrica aledaña dentro de la coladera, entre otras acciones realizadas.

Finalmente pidió a los habitantes de la colonia unirse para hacer fuerza y de este modo ser atendidos por las autoridades, si sólo ven el interés de dos o tres personas no nos hacen caso porque piensan que en San Isidro no vive nadie, que sólo es una zona comercial e industrial y no es así.

Scroll al inicio