Piden más vigilancia y mantenimiento de áreas verdes en Lomas del Bosque

DSC_0601_800x533

Mayor vigilancia pública y mejores servicios públicos son las principales demandas de la colonia Lomas del Bosque en estos momentos. Así lo señaló Eduardo Rubio Caamal, quien fuera Secretario del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de Lomas del Bosque durante el trienio pasado.

Uno de los temas que más preocupan y aquejan a los colonos, dijo, es la delincuencia y la inseguridad que se vive en la zona. Yo mismo he sido víctima de la inseguridad dentro de la colonia, hace algún tiempo me robaron mi auto cuando se encontraba estacionado afuera de mi casa y que logramos rescatar debido a que el coche cuenta con GPS, a mis vecinos de enfrente los han dejado sin coche 2 veces y como éstos, hay más casos dentro de la colonia.

Las patrullas municipales brillan por su ausencia en nuestra colonia, luego, los fines de semana hay fiestas, luego hay personas que se ponen a tomar en plena vía pública y llegan a molestar a las personas que caminan por ahí, de igual forma se ha dado aviso a las autoridades, pero no vienen.

En este tema en particular a mí me gustaría hacer un llamado más que nada al Presidente Municipal para que esté más atento en este asunto y verifique que el trabajo que él exige a sus policías en realidad se esté llevando a cabo. Yo entiendo que en todo hay jerarquías, pero es importante poner atención a lo que los mandos inferiores realizan o dejan de realizar.

Rubio Caamal manifestó que en la colonia Lomas del Bosque, hacen falta también trabajos de mantenimiento de las áreas verdes y bacheo, ya que hay zonas que parecen campo minado, señaló.

Tenemos un parque cercano al puente que cruza la autopista Chamapa-Lechería, que es usado como basurero por parte de los vecinos, le hace falta luminarias y es usado por jóvenes como punto de reunión para las parejas.

Otro problema recurrente es el de las fugas de agua, algunas veces tenemos que insistir hasta 10 veces para que vengan a reparar las fugas y cuando vienen no hacen el trabajo completo porque a la hora de tapar las mangueras o tubos en cuestión, sólo los tapan con tierra y cuando pasan los autos se vuelven a quebrar, además de hacer el bache cada vez más grande.

Finalmente, exhortó a los nuevos representantes de la colonia a trabajar en coordinación con las autoridades municipales y a tener más interacción con los mismos vecinos. Sería bueno, dijo, que hiciéramos una asamblea de seguridad para que entre los vecinos nos cuidemos y que de esta forma disminuyan los índices de inseguridad.

Scroll al inicio