Todo listo para el torneo “Wilson Tour FIBA 3×3

DSC_0511_800x533_800x532

– Se llevará a cabo en la explanada municipal del 26 al 29 de mayo

Con la intención de combatir la obesidad y las enfermedades causadas por la falta de activación física entre nuestros niños y adolescentes, y con el apoyo de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), el Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), llevará a cabo el “Wilson Tour FIBA 3×3”.

Así lo dieron a conocer las autoridades del deporte el pasado martes 24 de mayo mediante conferencia de prensa, señalando que dicho evento se desarrollará en la explanada del Palacio Municipal del 26 al 29 de mayo.

Cuautitlán Izcalli está registrado como una de las sedes en las que se desarrollará el “Wilson Tour FIBA 3×3”, organizado por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) en México, por lo que nuestro municipio, podría representar a México en el Wilson Tour FIBA 3×3 Internacional.

Dentro del torneo habrá cuatro categorías: Primaria quinto y sexto grado, secundaria en sus tres niveles, preparatoria y categoría libre 19 años y más, en su rama varonil y femenil, respectivamente.

Para inscribirse al torneo en las categorías primaria y secundaria, deberán presentar el formato de inscripción individual y por equipo en las oficinas del INMUDECI; en las categorías de preparatoria y libre lo podrán hacer de manera individual en el link http://www.3x3planet.com/en. Una vez conformado el equipo lo podrán hacer grupalmente en las oficinas del mismo instituto, ubicado en la colonia la Perla.

Cabe señalar que para poder llegar al “Wilson Tour FIBA 3×3 Internacional”, los equipos Izcallenses ganadores del torneo municipal tendrán que competir contra los 5 municipios del Estado de México que también participan y con los equipos ganadores en el Estado de Querétaro, de donde saldrán los representantes de México en el torneo internacional.

Scroll al inicio