Con 23 años de edad, Jesús Hernández Hernández participará en los Juegos Paralímpicos en Rio de Janeiro 2016 en la disciplina de natación, deporte que lleva practicando durante más de 4 años y que se ha vuelto para él un estilo de vida, ya que, dijo, el practicarlo me ha hecho una persona más saludable y esto me ha hecho conllevar mi discapacidad.
El nadador originario de Cuautitlán Izcalli y vecino de la colonia Plan de Guadalupe informó que le ha costado mucho trabajo llegar a ser seleccionado mexicano y pudo lograrlo a base de grandes esfuerzos, mismos que lo llevaron a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, lugar en el que obtuvo un tercer lugar en la competencia de 100 metros estilo libre.
Será el próximo 16 de septiembre cuando el izcallense tenga su participación en los Juegos Paralímpicos 2016, ahora en la categoría de 50 metros estilo dorso, siendo su principal objetivo superar el tercer lugar anteriormente obtenido para traer la medalla de oro a México.
Es para mí un orgullo poder representar a mi país, a mi estado y a Cuautitlán Izcalli, en mi participación en Rio de Janeiro daré lo mejor de mí, buscaré hacer el mejor papel y poner en alto el lugar en el que nací.
Refirió que el deporte ha cambiado su vida y exhortó a las personas a luchar y trabajar por alcanzar sus objetivos. No existe discapacidad para quien tiene objetivos y los quiere realizar, yo me siento orgulloso de poder obtener este tipo de reconocimientos y triunfos en mi vida, para mí no hay ningún impedimento que trunque mis sueños, estoy trabajando fuerte para traer el primer lugar en las competencias y espero poder hacerlo.
Finalmente exhortó al gremio empresarial a apoyar a los deportistas, muchas veces se truncan exitosas carreras deportivas porque no existe apoyo económico, el equipo que se requiere para practicarlo es muy caro, al igual que los traslados a los lugares de entrenamiento o a las visitas a donde se llevan a cabo las competencias.