Solicitan vecinos de La Trampa construcción de una biblioteca

trampa_800x600

– Agradecen al Alcalde, introducción del alumbrado público
– Una de las colonias con más rezagos en servicios públicos

Mejorar las condiciones educativas de sus hijos mediante la construcción y apertura de una biblioteca, es una de las principales demandas de la comunidad de La Trampa. Así lo informó Matilde González Martínez, Presidenta del COPACI de la colonia, en entrevista para Periódico de Izcalli.

Explicó que La Trampa es una colonia que, desde que se creó ha estado olvidada por las autoridades, por lo que hay muchos rezagos en cuanto a servicios públicos, destacando la pavimentación, el alumbrado público, la recolección de la basura y el abasto del agua potable.

Señaló que desde que tomó posesión el pasado mes de abril, ella y su equipo han estado trabajando de la mano del Delegado y de otros COPACI’s de la zona para gestionar y solicitar a las autoridades municipales las obras y servicios más solicitados por los vecinos, mismos que de realizarse, estarían beneficiando a la colonia entera.

Uno de los proyectos más solicitados es precisamente la construcción de una biblioteca en la zona escolar, punto en el que se encuentran las escuelas primaria, secundaria y preparatoria, y que ayudaría mucho en el desempeño escolar de los estudiantes, ya que la biblioteca más cercana que tienen se encuentra en el centro de Tepojaco.

La Presidenta del COPACI mencionó que también se han ingresado solicitudes al Ayuntamiento para que se realicen trabajos de pavimentación en diversas calles que aún son de terracería, como Miraflores, que es la calle principal, Tulipanes, Claveles, Jacarandas, Rio Verde, Margaritas, Mirasol y la continuación de Emilio Portes Gil.

“Ustedes pueden ver como esas calles en temporada de lluvias se dañan mucho porque se forma lodo, provocando que en algunos puntos el acceso sea casi imposible, luego, en temporada de calor hay mucho polvo que se mete a las casas y llega a crear problemas de alergias a algunas personas”.

González Martínez reiteró que La Trampa, siempre había estado en completo abandono. “Han pasado Presidentes, Delegados y COPACI´s y nadie había hecho nada por la colonia, siempre habíamos estado olvidados. Hoy le damos las gracias al Presidente Víctor Estrada porque sabemos que vamos por buen camino pues las calles que aún no están pavimentadas ya cuentan con el servicio de luz, gracias a su apoyo”.

Añadió que el estado en el que se encuentran las calles son factor por el que los camiones de basura del municipio no entran a la colonia, lo cual los obliga a pagar a los boteros voluntarios por este servicio. Del mismo modo mencionó que el servicio del agua les es suministrado una vez a la semana por un lapso de una a dos horas, motivo por el que se está buscando tener una plática con la directora de OPERAGUA para pedir que se les dote de este servicio más días de la semana.

Cabe señalar que la Presidenta del COPACI se encuentra trabajando en conjunto con los representantes de las Comisiones de Participación Ciudadana de las colonias Bosques de los Pinos y de la Conasupo así como con la Delegada de La Trampa, Elsa Pérez.

“Agradezco al Lic. Martin Velázquez Fuentes por formar el COPACI con el propósito de gestionar trabajos y de tener un mejor Tepojaco ya que damos la impresión de ser un pueblo marginado. También quiero agradecer al Periódico de Izcalli ya que gracias a su labor nuestras necesidades y nuestro trabajo se dan a conocer y es una forma de hacer que nuestras peticiones sean escuchadas”.

Scroll al inicio