Piden sea reparada avenida afectada por trabajos de una empresa privada

cofradia 3_800x600

– Hicieron la solicitud al Alcalde y éste se comprometió a realizarla

Una de las principales avenidas de la colonia Cofradía 3 es la avenida Camino a Tepotzotlán, misma que conecta a dicho municipio con Cuautitlán Izcalli y que se encuentra en estado “deplorable” desde que la empresa FORTIUS realizó trabajos de excavación para instalar fibra óptica en la zona.

Así lo señaló la Presidenta del COPACI de la colonia, Sara Pérez García, quien explicó a Periódico de Izcalli que hace seis meses la empresa rompió el pavimento para realizar trabajos de excavación para introducir la fibra óptica pero ya no hizo las reparaciones correspondientes y con las lluvias, esta vialidad se ha venido deteriorando cada vez, afectando el tráfico vehicular y peatonal.

Pérez García informó que desde que inició su labor como autoridad auxiliar en esta colonia se ingresó una solicitud al Ayuntamiento para la reparación de dicha vía de comunicación. “El Presidente Municipal hizo el compromiso con nosotros de realizar esta obra, misma que beneficiaría a un aproximado de 100 familias, además de las personas que usan esta avenida para trasladarse al municipio de Tepotzotlán”.

En otros temas, la Presidenta del COPACI refirió algunas acciones que se están llevando a cabo en la colonia con el apoyo del Municipio, como es el dar mantenimiento al Deportivo de Cofradía 3, en el que se han cambiado puertas, se pintaron las canchas de basquetbol, además se empezaron a impartir clases de box, pilates, cardio, taekwondo, baile regional, zumba, pintura en cerámica, entre otros. Lo anterior con el propósito de integrar a los vecinos en el ámbito deportivo y de esta manera erradicar la ociosidad en los jóvenes.

Indicó que el objetivo es hacer del Deportivo un lugar de sana convivencia y darle vida de nuevo, ya que anteriormente se encontraba en el abandono dando paso a personas que asistían al lugar para cometer actos ilícitos. “Quienes estamos al frente de Cofradía 3, estamos trabajando para que la colonia cambie y creemos que el deporte es una activad que nos puede ayudar a bajar los índices de delincuencia en este sector del municipio”.

Añadió que en cada cerrada hay un jefe de manzana, mismo que colabora con la Comisión de Participación Ciudadana en el tema de la seguridad debido a los robos que se viven en la zona. “Los jefes de manzana y nosotros como autoridades auxiliares hemos tenido reuniones de trabajo con representantes de la Policía Estatal de la zona y con la Policía Municipal, con la intención de trabajar en conjunto para disminuir los actos ilícitos que se viven en Cofradía 3”

Explicó que los propios vecinos de la colonia se han organizado para dar mantenimiento a zonas que sirven como punto de reunión, como el Deportivo, cooperándose entre ellos para comprar botes de pintura, herramientas que sirven para el mantenimiento, etc.

Por este medio reiteró la solicitud de los vecinos al Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay para que se les apoye con la instalación de la techumbre dentro de las instalaciones del deportivo ya que el salón de usos múltiples se ha vuelto insuficiente para las actividades que ahí se realizan.

Finalmente, Sara Pérez informó que cuando los trabajos de reparación del Deportivo concluyan, procederán a realizar los mismos trabajos en la zona de la escuela Calpulli, lugar que se encuentra en las mismas condiciones.

Scroll al inicio