La Secretaria de Hacienda y Crédito Público SHCP, informó que para el mes de julio la gasolina Magna tendrá un incremento de 24 centavos y se venderá en 13.40 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium aumentará 34 centavos y el litro estará a la venta en 14.37 pesos.
De acuerdo con la dependencia federal, este es el primer aumento que la gasolina Magna tiene en el año y es la que más se vende en todo el país, mientras que la Premium ha aumentado 4 veces en lo que va del 2016.
Por su parte el Diésel mantendrá su precio de 13.77 pesos por litro, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante una publicación en el Diario Oficial de la Federación.
“El aumento en los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium con respecto a los niveles observados en junio de este año obedece a la recuperación reciente en el precio del crudo, así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas”, indicó la dependencia federal.
Cabe señalar que los precios son menores en comparación con los del mismo periodo del año pasado. La gasolina Magna es 1.3% más barata que el año pasado y la Premium 0.1%, mientras que para el diésel se observa una disminución de 3.0 %.
No obstante, la reacción general de la ciudadanía en las redes sociales y diversos medios de comunicación es de total molestia por estos incrementos que a su vez repercuten en los costos de otros servicios como el transporte público, afectando de manera indirecta a los sectores económicos más vulnerables, principalmente a la clase trabajadora.