Reinician trabajos de construcción del Hospital General de Cuautitlán Izcalli

aretes-para-mariana_800x600

Después de tres años de retraso en su construcción, las autoridades del Gobierno del Estado de México informaron que en el mes de julio se reanudarán los trabajos para la edificación del Hospital General de Cuautitlán Izcalli, mismo que estará ubicado a un costado del Lienzo Charro.

 En el marco del evento que se llevó a cabo el pasado martes 28 de junio para la entrega de Pólizas de Registro al Seguro Popular, el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay agradeció al Gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas y al Secretario de Salud del Estado, César Gómez Monge, por la reactivación de los trabajos de la construcción del hospital y dijo que esta obra es una de las tareas que aún tiene pendiente con Cuautitlán Izcalli el señor Gobernador.  “La edificación del inmueble es un compromiso que Eruviel Ávila hizo durante su campaña y corresponde a una de las 47 obras de infraestructura de salud que se comprometió a realizar en el 2014”.

El Hospital General brindará servicios de urgencias, rayos X, ginecología, cirugía general, nutrición, psicología, hospitalización y pediatría, entre otros, y dará atención a miles de ciudadanos que no son derechohabientes de alguno de los servicios de seguridad social.

En el mismo evento, el Director del Seguro Popular en el Estado de México, Aldo Ledezma Reyna, afirmó que los trabajos de construcción del Hospital General de Cuautitlán Izcalli ya se reactivaron. “La obra tendrá una inversión de 100 millones de pesos y se espera que quede listo para entrar en funcionamiento en el mes de abril del próximo año”.

El funcionario estatal señaló que el Estado de México ya cuenta con el Hospital de la Visión, siendo este el primer hospital gratuito a nivel nacional y que se encuentra en funcionamiento desde hace tres meses, igual que el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en Ixtapaluca el cual calificó como el mejor a nivel nacional, lo anterior gracias a las gestiones del Gobierno del Estado de México.

“Hemos hecho el compromiso con el Presidente Municipal para llevar a los izcallenses que requieran de esta atención a que reciban el apoyo de forma gratuita, además él se comprometió a poner el transporte para las personas que tengan que asistir”.

Más de 4,500 pruebas contra el cáncer
Por otra parte, el alcalde Víctor Estrada informó que, gracias al Convoy de la Salud que se ha venido instalando desde el pasado mes de febrero en diferentes puntos del municipio, más de 3 mil mujeres izcallenses se han realizado exámenes de detección de cáncer de mama y mil quinientas más se han hecho exámenes para detectar cáncer cérvico-uterino, por lo que dicho programa seguirá implementándose en los diferentes pueblos y colonias del municipio, hasta el mes de noviembre.

Scroll al inicio