– Consideran que las obras van a generar afectaciones a sus viviendas
– Hemos atendido puntualmente las peticiones de los vecinos: COPACE
Un grupo de vecinos de la colonia Jardines de la Hacienda trataron de impedir que se llevaran a cabo los trabajos de construcción de una gasolinera que estará ubicada a un costado de la autopista México Querétaro, a la altura del acceso de la avenida Huehuetoca.
Los manifestantes argumentaron que su oposición a la realización de la obra se debe a que al momento de realizar los trabajos de construcción la maquinaria pesada afectará las casas contiguas al inmueble, así como dos escuelas que se encuentran cercanas a la edificación.
Al lugar arribaron autoridades del municipio para evitar que los inconformes bloquearan la autopista México Querétaro y para informar a los manifestantes que el predio en donde se realizan los trabajos de construcción es una zona privada y que la empresa cuenta con documentos, permisos y licencias en regla, razón por la cual no se puede impedir que la constructora realice su labor.
Sin embargo, las autoridades no lograron convencer a los manifestantes quienes continuaron con su protesta. “Hay tres motivos por los que nos oponemos a que se haga la construcción de la gasolinera, el primero es porque hay un kínder y una primaria a escasos 500 metros de aquí, el segundo es porque durante la construcción nuestras casas se verán afectadas con las vibraciones que la maquinaria pesada realiza durante la excavación y el tercero es porque ya hay 4 gasolineras en esta zona y además de la contaminación que generan los gases que expulsan, son un peligro latente para los colonos”.
Cabe señalar que la obra ya había sido suspendida hace 3 semanas a solicitud de las autoridades municipales. En aquella ocasión se detuvieron los trabajos para atender a los representantes vecinales, a quienes se les mostró la documentación correspondiente, además de acceder, por parte de la empresa a realizar diversas aportaciones en favor de la colonia, logrando llegar a un acuerdo favorable en esa ocasión, tanto para la colonia como para la empresa.
COPACE, S.A. de C.V. ha colaborado en todo momento, aseguran
Por su parte, el Lic. Gonzalo Doblado Fernández representante de COPACE S.A de C.V. manifestó a Periódico de Izcalli que la empresa que él representa nunca ha tenido la intención de generar molestia alguna a los colonos y, por el contrario, han estado atentos a las inquietudes que los vecinos tengan para escucharlos y aclarar cualquier duda.
Informó que se han tenido tres reuniones con los representantes vecinales de Jardines de la Hacienda quienes han solicitado diferentes apoyos en beneficio de la colonia y a los cuales la empresa ha accedido otorgar con el propósito de contribuir con la comunidad.
Refirió que la suspensión de la obra ha generado pérdidas monetarias importantes a la empresa y añadió que las labores de construcción se pusieron en marcha nuevamente luego de escuchar a los representantes vecinales, al tiempo que dijo desconocer cuál sea la representación que estas personas ostenten y el porqué de su inconformidad.
Luego de casi 2 horas de diálogo entre vecinos y autoridades, los manifestantes acordaron tener nuevamente una reunión con los empresarios a fin de que estos les muestren los permisos y licencias con las que cuentan y hacer nuevas peticiones.