Celebran Día Nacional de Labio y Paladar Hendido

labio y paladar hendido_800x600

– Organiza Izcalli “carita feliz” para conmemorar este día
– En la Clínica de LPH se apoya a las familias con escasos recursos

Con motivo del Día Nacional del Labio y Paladar Hendido que se celebrará el próximo día 23 de julio, las autoridades de salud de nuestra región, así como las autoridades municipales en esta materia, encabezadas por el presidente municipal, Víctor Estrada Garibay y la presidenta del Sistema DIF Municipal, América Rangel Gutiérrez, realizaron un evento conmemorativo en las instalaciones de la Clínica de Labio y Paladar Hendido de Cuautitlán Izcalli, inaugurado recientemente.

A este evento fueron convocados y asistieron representantes y directores del Sistema Municipal DIF de 15 diferentes municipios del Estado de México, con la finalidad de darles a conocer los servicios médicos que ofrece la clínica e informarles de esta clínica que es una opción a bajo costo para la comunidad.

Durante el evento, el Alcalde, Víctor Estrada Garibay, agradeció el apoyo de los distintos Sistemas DIF que se dieron cita y señaló que en el tema del labio y paladar hendido deben integrarse y participar todos los gobiernos municipales, el gobierno del estado y el gobierno federal, pero, sobre todo, debe participar la propia ciudadanía.

Por su parte la Presidenta del DIF, América Rangel Gutiérrez, resaltó el servicio integral que ofrece la clínica, pues se cubren especialidades de Ortodoncia, Odontopediatría, Cirugía Maxilofacial, Terapia de Lenguaje, Otorrinolaringología, Psicología y Pedagogía, dándole al paciente una recuperación completa que va más allá de la cirugía.

“Ayudar a estos menores es apoyar a que no crezcan con inseguridad. Se cuenta con el personal capacitado y la infraestructura para realizar este tipo de operaciones, y que las y los niños superen los problemas derivados de sus circunstancias tanto físicas como de desarrollo del lenguaje para lograr una integración en la familia y la sociedad.”, dijo.

En el marco del evento, Paola Ballesteros, madre de un paciente de esta clínica compartió que el pequeño sufría problemas para poder alimentarse, además de bullying y lamentablemente no encontraba apoyo emocional y pedagógico. Resaltó que gracias a la atención recibida en la nueva clínica, ahora su hijo tiene una mejor calidad de vida.

Cabe destacar, que para celebrar el día del LPH, el DIF Izcalli organizó con pacientes y padres de familia la formación de una enorme carita feliz con la intención de seguir apoyando a estos pequeños a fin de que puedan integrarse a su entorno sin problema alguno.

A la cita acudió la doctora Mónica Domínguez, directora de la organización Smile Train en México y Latinoamérica, así como el Subdirector Operativo del Valle Cuautitlán-Texcoco del DIF estatal (DIFEM), Iván Hugo Lozano García; el Coordinador Regional de DIFEM Región IV Cuautitlán Izcalli, Alfredo Sánchez Flores, y el Coordinador Ejecutivo de Salud Región Cuautitlán-Zumpango, Carlos Saldivar.

Scroll al inicio